En ocasiones podemos notar que nuestro lavavajillas no lava bien, que el resultado no es como debería ser o que apreciamos restos de suciedad, falta de brillo, etc.
Las razones de ello pueden ser muy diversas. En ocasiones, una serie de básicos consejos pueden eliminar el problema, sin embargo, en otras ocasiones la complicación es mayor, de carácter técnico, y ello precisa la intervención de empresas dedicadas a estas labores.
En Reparaciones Martínez somos expertos en la reparación de electrodomésticos de todo tipo y de la gran mayoría de marcas del mercado, y podremos aconsejarle de lo que le ocurre a su lavavajillas para que todo vuelva a la normalidad.
Razones por las que podríamos explicar por qué el lavavajillas no lava bien.
Lo primero antes de pensar que nuestro electrodoméstico está estropeado o que debemos pensar que en breve habrá que cambiarlo por otro, será mejor comprobar algunos de estos aspectos que pudiendo ser muy simples, en multitud de ocasiones son el origen del problema.
- La limpieza es necesaria: nuestros lavavajillas necesita que le dediquemos de vez en cuando un poco de nuestro tiempo en ponerlo a punto. Revisar el filtro y limpiarlo al igual que hacerlo con las aspas que esparcen el agua es fundamental, ya que una obstrucción o la acumulación de restos de comida van a evitar un resultado de lavado correcto.
- El tipo de detergente: ojo que en ocasiones lo barato es caro, y hay muchos detergentes para lavavajillas que no realizan bien sus funciones por ser de baja calidad, por lo que el lavado será deficiente y no precisamente por razones de anomalías técnicas.
- Otros elementos como la sal o el abrillantador: en ocasiones tendemos a olvidar la reposición de estos elementos tan esenciales en un lavavajillas, ya que la dureza del agua o la ausencia de ayuda de un producto para abrillantar pueden ser la causa de un mal resultado de lavado.
Si con estas recomendaciones no solventamos este problema, entonces tal vez tengamos que recurrir a un servicio técnico como el que ofrecemos desde Reparaciones Martínez para valorar qué le ocurre a su lavavajillas.
- La bomba de lavado.
- Los tubos de desagüe.
- La válvula del agua.
- La válvula de drenaje.
- Ventilador.
- Termostato…
Son algunas de las funciones o mecanismos que en caso de no tener un correcto funcionamiento pueden ser la causa de que nuestro lavavajillas no lava bien.
Reparaciones Martínez se desplaza a todas partes de la capital o provincia sin coste adicional para valorar el daño o avería de su lavavajillas y presentarle presupuesto previo a nuestra posible intervención.
Deja una respuesta