Las lavadoras de carga frontal se abrieron paso entre los consumidores y desde hace ya bastantes años son las más vendidas frente a los otros formatos, las lavadoras de carga superior.
La experiencia de quienes trabajamos en Reparaciones Martínez nos lleva a tener que estar muy al día de los diferentes modelos, marcas, avances tecnológicos y características de estos electrodomésticos absolutamente esenciales en nuestros hogares.
Por ello es bueno conocer de primera mano las peculiaridades que caracterizan a las lavadoras de carga frontal para tener absoluto conocimiento del producto que se compra y de las ventajas o no del mismo, antes de dar el paso de invertir en un modelo u otro.
Conocer todo lo básico de las lavadoras de carga frontal en 5 puntos claves.
- La comodidad o no a la hora de llenarla de ropa: muchos consumidores no se decidían por las lavadoras de carga frontal por considerarlas bastante incómodas. Suponen una flexión completa de la espalda tanto pata llenarla de ropa como para desalojarla.
- Son más económicas: tal vez por esa peculiaridad de una menor comodidad a la hora de la carga y descarga, estas lavadoras son algo más baratas que las de carga superior. Sin embargo, la tecnología avanza con rapidez y hay modelos bastante sofisticados que ofrecen posibilidades que las de carga superior no tienen y ello aumenta su coste igualándolas a estas.
- No lavan por fricción de la ropa: el lavado de las prendas se realiza por levantamiento de la misma dentro del tambor que se repite una y otra vez a lo largo del ciclo de lavado.
- Mayor capacidad y tamaño de la puerta: los nuevos diseños permiten que con las mismas medidas del aparato en sí, la capacidad de albergar kilos de ropa sea mayor , llegando hasta los 8 o 10 kilos aunque su consumo eléctrico también se eleva. Además se puedan ofrecer puertas de mayor diámetro para ayudar a una más fácil manipulación de la ropa.
- Ciclos de lavado largos: es una de las características más famosas de estas lavadoras, aunque algunos modelos permiten reducir los tiempos para prendas con menor suciedad, o para cantidades pequeñas de ropa, pues aun con la carga a la mitad, el resultado final del ciclo de lavado es satisfactorio.
En Reparaciones Martínez somos expertos en lavadoras de carga frontal ya que asumimos arreglos, averías y mantenimiento de aparatos de muy diversas marcas, siendo servicio técnico de las mejores de ellas tanto nacionales como internacionales.
Deja una respuesta