Probablemente en muchas ocasiones nos hayamos encontrado con la necesidad de hacer uso del periodo de garantía de algún producto ante una rotura o avería del mismo.
Este circunstancia es bien conocida por los profesionales que integramos el equipo de Reparaciones Martínez, pues nuestro trabajo consiste en volver a su estado original electrodomésticos que, por la razón que sean, muestran dificultades o incapacidad de funcionamiento pero que se pueden reparar sin problema.
Pero hemos de saber que no todas las averías que sufran nuestros aparatos estarían cubiertas por su garantía de compra, pues dependiendo de la causa que la origine, nos veríamos obligados a sufragas el coste de forma personal.
Razones y motivos ante las que no estamos cubiertos por una garantía:
Partimos de la base de que cuando adquirimos un aparato nuevo, la garantía legal que le acompaña se alarga hasta los dos años. En caso de que sea una compra de segunda mano, el plazo entonces se disminuye a un año solamente.
Hablamos de plazo legal, que es el que ofrece la fábrica, pero el vendedor que comercializa la marca puede incluso ampliar dicho plazo si así lo cree oportuno como aliciente para sus clientes.
Sea cual sea el plazo, es bueno igualmente saber que comienza a contar no desde el día que se adquiere, sino desde el día en que lo recogemos o se nos entrega en nuestro domicilio. De ahí la importancia de conservar el ticket de compra y sobre todo el albarán de entrega para demostrar las fechas oportunas.
Pero, ¿En qué casos no estamos bajo el amparo del plazo de garantía para que mediante esta se asuma el coste de una posible reparación o reposición del producto?. Veamos pues.
- Daños causados por el uso habitual del producto.
- Daños ocasionados por una mala utilización por parte del cliente (golpes, caídas, roces…)
- Los propios de una inundación, fuego y similares.
- Por una indebida manipulación del mecanismo por parte del cliente.
- Tras reparaciones iniciales de tipo casero sin ser personal del servicios oficiales de reparación.
Aquellos defectos de fábrica o que demuestren una calidad o menos prestaciones de las que debería tener el artículo sí serán cubiertos por la garantía, así como los daños ocasionados en el transporte o por una instalación defectuosa.
Deje que los profesionales de Reparaciones Martínez seamos quienes gestionemos las averías de sus electrodomésticos, ya que trabajamos multitud de marcas nacionales e internacionales y podremos darle una respuesta ágil y efectiva y siempre al mejor precio para las reparaciones que no cubra la garantía.
Deja una respuesta