Cuando compramos una aspiradora, si esta es buena, suele durar muchos años. Suelen ser aparatos muy duraderos y con una vida útil muy larga. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que los cuidados que nosotros le demos harán que dure más o menos, por eso te vamos a contar cómo cuidar una aspiradora para que la tengas para largo ¡Apunta!
- ¡Trátala con cuidado! Esto es como todo, cuanto más lo cuidas, más te quiere. Intenta retirar todo del suelo antes de aspirar, no aspires alfileres ni cosas punzantes y evita aspirar sobre superficies húmedas.
- Tira de ella correctamente. Normalmente las aspiradoras tienen ruedas, no hace falta que los arrastres porque así lo arañarás. Y cuando lo vayas a trasladar cógelo siempre por el asa que suelen traer para trasportarla.
- ¡El cable! Cuidado con el cable si es que tu aspiradora lo tiene. Todos sabemos que es ver un cable y tirar de él como si no hubiera un mañana ¡Tranquilo! Que el cable tiene límite, si tiras de él más de la cuenta podrías romperlo o dañarlo.
- Vacíalo con frecuencia. No acumules suciedad y polvo de tres meses en la bola del aspirador, pues al aspirar tendrás menos potencia y además la expones a una posible avería.
- Limpia el cepillo con frecuencia de pelos, hilos y polvo, ya que así tendrás un resultado más óptimo.
- Limpia los filtros para que tu aspiradora funcione mejor. Algunos traen filtros lavables. Mira las instrucciones del fabricante.
- Revisa las ruedas para que no se atasquen con pelos e hilos.
Si sigues todos estos consejos, te auguramos un futuro muy largo con tu aspiradora, ya que su vida útil suele ser larga y se la cuidas te aseguras que así sea ¡Amor para siempre!
Deja una respuesta