Todo el mundo tiene electrodomésticos en su casa, pero no todo el mundo les da un buen uso, y eso hace que estos se averíen con más rapidez. Si cuidas y mantienes tus electrodomésticos en buen estado podrás alargar su vida útil. Por eso vamos a contarte cómo cuidar los electrodomésticos para que te duren mucho, mucho tiempo ¡Apunta!
- Sigue siempre las instrucciones de mantenimiento, así alargará su vida útil y tendrá un buen funcionamiento durante todo el tiempo que lo tengas.
- Mantenlos siempre limpios, ya que generalmente los electrodomésticos suelen estropearse por falta de limpieza, incorrecta manipulación o subidas bruscas de voltaje.
- Instala los aparatos eléctricos lejos de las zonas húmedas, ya que así evitarás que se estropeen con la humedad.
- Nunca hagas uso del secador de pelo dentro de la ducha, porque aparte de quedarte sin secador puedes electrocutarte.
- No utilices nunca electrodomésticos con cables pelados o enchufes en mal estado.
- Cuando instales el frigorífico hazlo lejos de las fuentes de calor, estar cerca del horno o la vitroceramica no le hace bien al motor de la nevera, ya que éste puede recalentarse e incluso fundirse.
- La vida útil de una lavadora no supera los 12 años, por eso se recomienda que uses lavados de 30º, para que no se estropee antes de la cuenta.
- Nunca tires del cable de un aparato para quitarlo y evita utilizar triples o regletas, es mejor un enchufe para cada aparato.
- No permitas que los niños manejen los electrodomésticos, por muy espabilados que sean, no suelen tener el mismo cuidado que los adultos.
- Pon tapas en enchufes y aleja a los niños de los cables de los electrodomésticos.
Así que ya sabes, sigues estos consejos para que puedas disfrutar de tus electrodomésticos durante mucho más tiempo.
Deja una respuesta