Con el paso del tiempo, nuestros electrodomésticos tienden a estropearse. Cuando esto sucede, piensas en si merece la pena repararlos o comprar uno nuevo. Hoy, vamos a resolver todas tus dudas al respecto y te vamos a contar si vale o no vale la pena reparar los electrodomésticos y por qué ¡Atento!
Que repares tu electrodoméstico estropeado o no dependerá del tipo de avería que tenga y de lo que valga repararla. Si quedará bien una vez reparado o por el contrario seguirá dándote problemas. En todo caso, lo mejor es que un profesional te asesore al respecto. Nosotros por nuestra parte te vamos a dar unas pautas para que sepas qué hacer.
¿Cuándo reparar un electrodoméstico?
Si tu electrodomésticos está en garantía, no hace falta que te digamos que sin duda la reparación es la mejor opción, ya que será gratuita. Llama al servicio técnico y que te lo reparen en la mayor brevedad posible.
También es buena idea reparar un electrodoméstico cuando la reparación no es muy grande y el precio de la misma no superar el valor del electrodoméstico nuevo. En todo caso, lo mejor es pedir siempre un presupuesto para evitar imprevistos.
¿Cuándo comprar un electrodoméstico nuevo?
Si tienes una lavadora de más de 9 años y se avería, ve pensando en gastar tu presupuesto en una lavadora nueva, ya que aunque la reparación no sea muy cara, la posibilidad de que se vuelva a averiar en menos de un año es muy grande. Cuantos más años tenga un electrodoméstico, más probabilidad tiene de estropearse y además su valor será menor.
Así que si tu electrodoméstico tiene cerca de la década y puedes permitirte uno nuevo, no lo dudes, es mejor que no lo repares. Ahora, si está en garantía y tiene menos de cinco años, quizás sea mejor repararlos.
Deja una respuesta