Todas las lavadoras en la actualidad vienen con un sistema de bloqueo para asegurar el buen funcionamiento de la misma y evitar que la persona que la usa haga un mal uso o que si hay niños en casa la abran a mitad del lavado. Pero hay veces que estos dispositivos se bloquean y no hay quien abra la puerta ¡Te contamos hoy como abrir la puerta de la lavadora cuando se bloquea!
¿Cómo podemos abrir la puerta de la lavadora cuando está bloqueada?
Muchas veces necesitamos abrir la puerta de la lavadora cuando el ciclo de lavado ya ha empezado porque quizás la hemos cerrado sin querer. Y muchas veces se traba y no se abre y por eso vamos a contarte cómo hacerlo.
Una vez pasados cinco minutos de que la lavadora empiece su función, puedes abrir la puerta para agregar o quitar alguna prenda. Pero si el nivel de agua del tambor es muy alto habrá que esperar a que se apague la señal del indicador y entonces se podrá abrir la puerta.
Hasta que la lavadora no tire el agua será imposible abrir la puerta. Para que puedas acelerar el proceso de drenaje de agua y abrir la puerta antes de tiempo puedes realizar la siguiente operación:
-
- Presionar el botón “solo centrifugar” durante 3 segundos.
-
- Cuando sea visible la velocidad de giro y el tiempo de ciclo, presionas “centrifugar” repetidas veces.
-
- Finalmente, pulsa la tecla de Inicio/Pausa
Para abrir la puerta de una lavadora atascada (ya culminado su proceso de operación), ejecuta una de las siguientes opciones:
-
- Desconectas el cable de alimentación por una hora. Luego, la conectas nuevamente y abres la puerta.
-
- No abras la puerta cuando apenas ha finalizado su ciclo. Debes esperar hasta que la alarma suene para poder abrir la puerta.
Ya sabes cómo abrir la puerta de una lavadora cuando se atasca.
Deja una respuesta