Con el paso del tiempo y el uso que le damos, los filtros de aire acondicionado se llenan de suciedad y polvo. Es por eso que debemos limpiarlo con frecuencia para así evitar la acumulación de suciedad que puede acarrear una avería en el aire acondicionado a la larga y problemas de salud ¡Te contamos como limpiar los filtros del aire acondicionado sin dañarlos!
¿Por qué es importante limpiar los filtros del aire acondicionado?
Como ya hemos comentado, limpiar los filtros del aire acondicionado con frecuencia es muy importante y te contamos el por qué:
-
- Mejorarás la eficiencia energética del aire acondicionado.
-
- Reduces las posibilidades de que se averíe y alargas su vida útil
-
- Se evita la aparición de malos olores y de problemas de salud.
¿Cómo se limpian los filtros del aire acodicionado?
Vamos a explicarte cómo limpiar los filtros para que tu aire acondicionado siempre esté en buen estado:
-
- Lo primero que tienes que hacer es desconectar o desenchufar tu aire acondicionado para evitar accidentes eléctricos.
-
- El segundo paso será retirar los filtros del aire acondicionado. Estos suelen ser una o dos rejillas fabricadas con resina que se limpia fácilmente, así que retíralos y vamos a pasar a su limpieza.
-
- Si tienes aspiradora de mano puedes pasarle la aspiradora a los filtros de tu aire acondicionado para quitar la acumulación de polvo. Si están muy sucios puedes limpiarlo con una mezcla de agua fría con vinagre o jabón líquido antibacteriano. Nunca con productos abrasivos como lejía o amoniaco.
-
- El último paso es secar y recolocar los filtros. Puedes secarlos con papel absorbente o ponerlos al aire libre unas horas, nunca a pleno sol. Una vez secos, vuelve a colocar los filtros y cierra la tapa de tu aire acondicionado y ¡listo!
Sigue estos pasos con frecuencia y ganarás en ahorro y en salud.
Deja una respuesta