El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestro día a día. Y es que tener lavavajillas facilita mucho la labor de dejar los platos limpios y recogidos. Pero el lavavajillas también necesita de un mantenimiento y si no se lo hacemos puede empezar a dar problemas, de hecho, muchas veces vemos como en el fondo puede quedar agua acumulada y no sabemos el por qué ¡Te lo contamos hoy!
¿Por qué se acumula agua en el fondo de lavavajillas?
Seguro que te ha pasado más de una vez que abres la puerta del lavavajillas y ves que en el fondo se ha quedado el agua acumulada ¡otra vez! Te pasa a menudo y no sabes la causa de ello. Pues bien, la primera causa y la más normal es porque el filtro tenga una obstrucción o porque haya un objeto bloqueando la bomba de drenaje.
Otra de las razones por las que se atasca el lavavajillas es porque puede acumularse mucha grasa en la manguera del drenaje o en el interruptor de presión.
¿Cómo evitamos que el agua se acumule en el fondo del lavavajillas?
Si suele pasarte que el lavavajillas acumula agua en el fondo es recomendable que de forma ocasional limpies de manera exhaustiva todos los elementos de depósito. Esto impedirá que cualquier eliminación de deshechos se acumule dentro de cualquiera de los sistemas de drenaje que tiene el lavavajillas.
¿Y cómo se puede solucionar la acumulación de agua en el lavavajillas?
No es necesario que llames a un profesional para acabar con esta acumulación de agua, basta con que hagas una limpieza de todos los accesorios del lavavajillas y listo. Eso sí, si suele pasarte muy a menudo deberás llamar a un profesional para que revise si esta acumulación tiene que ver con alguna avería.
Deja una respuesta