Cuando toca limpiar el horno lo pasamos realmente mal porque es una tarea muy engorrosa. Ya que no se puede utilizar mucha agua y muchas veces la suciedad más incrustada cuesta mucho trabajo quitarla. En definitiva ¡No nos gusta limpiar el horno! ¿Pero sabías que hay muchos trucos que nos hace esta tarea más fácil? Seguro que alguno habrás visto, pero no te lo crees y por eso no los has probado. Pues hoy te traemos tres trucos para limpiar el horno fácilmente que funcionan de verdad y te ayudarán en esta ardua tarea.
- Limón: El zumo de limón es un gran desengrasante, además es antibacteriano y antiséptico. Por lo que es de gran utilidad para eliminar la suciedad y los microorganismos de nuestro horno. ¿Quieres saber cómo? Corta dos o tres limones y exprímelos. Luego echa el zumo en una cacerola y métela en el horno. Mantenla durante media hora a 250 grados. Después de esto retira la cacerola y limpia las paredes con un trapo ¡Quedará reluciente!
- Vinagre: El vinagre es el rey de los productos de la limpieza casera ya que elimina la suciedad y acaba con los gérmenes y las bacterias. Para el horno es genial. Viértelo en un pulverizador y cubre las paredes del horno. Caliéntalo durante 10 minutos a unos 100 o 120 grados. Luego pasa un trapo y como nuevo.
- Bicarbonato de sodio: Si al vinagre le añades bicarbonato de sodio, el horno quedará impecable. Estos dos productos reaccionan formando una espuma blanca que ayudará a retirar las manchas del horno.
Prueba estos trucos y verás cómo tu horno quedará reluciente. Te ahorrarás ese trabajo arduo y pesado y además ganarás tiempo, ya que, estos trucos se hacen rápidamente y sin necesidad de estar medio día limpiando el horno.
Deja una respuesta