No es hasta que se avería un electrodoméstico en nuestro hogar hasta que no nos planteamos si nuestro seguro cubre la reparación de los aparatos de nuestra casa.
Si eres de los que se preocupan por este tipo de imprevistos es mejor que contrates las coberturas avanzadas que ofrecen la mayoría de las compañías de seguros de hogar.
Puedes contactar con tu aseguradora y trasladarle tu interés por conocer qué coberturas tienes contratadas actualmente y solicitar más información sobre las coberturas de electrodomésticos que ofrecen, ya que los seguros básicos solo cubren la reparación o sustitución de los aparatos debido a una avería en el sistema eléctrico, cortocircuitos, subida de tensión o tormentas.
Si lo que buscamos es que nuestros electrodomésticos estén cubiertos haya o no fallo eléctrico, debemos contratar específicamente esta cobertura.
¿Qué cubren estos seguros de reparación de electrodomésticos?
Generalmente son para reparaciones de electrodomésticos de menos de 10 años de antigüedad o de gama blanca como lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitrocerámica, campana extractora u horno, es decir, los indispensables en nuestro día a día. Muy pocos incluyen la televisión u ordenadores, para ellos hay coberturas específicas que tendrás que contratar aparte.
Dentro de las coberturas de este seguro puedes añadir también la reposición de piezas para tener la tranquilidad de que el electrodoméstico será reparado ante una avería inesperada. Algunas compañías también fijan una cuantía máxima para la sustitución de esas piezas.
Si esto ocurre, un técnico cualificado de la compañía se desplazará hasta el domicilio para reparar el daño sin sorpresas en la factura final y con la garantía de un trabajo bien ejecutado.
Por lo general este tipo de seguros cubren hasta dos reparaciones al año para arreglar cualquier avería mecánica, eléctrica o electrónica de los aparatos antes mencionados, incluyendo hasta tres horas de mano de obra del técnico.
La reparación de electrodomésticos no incluye la limpieza o puesta a punto de los aparatos, no se repararán daños estéticos o averías causadas por golpes o por un uso indebido del electrodoméstico, no se sustituirán elementos gastados como la goma de la lavadora o la sustitución de una batería.
Deja una respuesta