Con el cambio de tarifas en la factura de la luz todos estamos siempre muy pendientes al gasto que supone un electrodoméstico y la hora a la que ponemos ese electrodoméstico. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los electrodomésticos que más suben la factura de la luz.
- La nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume y podemos decir que es el más “Gastón” de todos los electrodomésticos. Según algunos estudios dicen que el 30.6% de lo que consumen los electrodomésticos de una casa se atribuye al frigorífico, ya que este está siempre en constante uso.
- El congelador es el segundo electrodoméstico que más energía consume y que por tanto más aumenta la factura de la luz por detrás del frigorífico. Para evitar un consumo indebido, lo mejor es que sigas algunas recomendaciones como no dejar
- El televisor es otro de los electrodomésticos que gastan mucha energía en casa haciendo que la factura de la luz se dispare ya que normalmente le damos mucho uso. Esto se puede evitar suprimiendo un poco su uso si la usamos demasiado o quitando el enchufe cuando no la estemos usando.
- Otro de los electrodomésticos que más aumentan la factura de la luz es la lavadora por ello lo mejor es utilizarla en las franjas horarias en las que las tarifas son más baratas y aprovechar su capacidad. Un consejo es que separes la ropa por colores y en función de lo sucias que estén así escoges el programa más frío posible. Y si quieres ahorrar al comprar tu lavadora intenta que sea una lavadora con clase de lavado A.
Estos son los cuatro electrodomésticos que más aumentan tu factura de la luz, así que lo mejor es que le des un buen unos para evitar un consumo excesivo.
Deja una respuesta