Está claro que desde que llegaron a nuestros hogares los electrodomésticos se han convertido en algo imprescindible. Ellos nos hacen la vida más fácil y cuando se averían nos ponemos nerviosos y no sabemos qué hacer ¡Tranquilo! Vamos a contarte por dónde debes empezar en el caso de que un electrodoméstico se averíe ¡Toma nota!
- Lo primero que debes hacer antes de ponerte nervioso ante cualquier avería es asegurarte de verdad que el electrodoméstico está averiado. Comprueba que está conectado a la corriente, que lo has encendido correctamente, etc. Muchas veces pasa que las cosas no funcionan porque no las enchufamos. Bien, una vez que has comprobado esto y el electrodoméstico sigue sin hacer nada, es hora de que vayas pensando que sí, que se ha averiado.
- Mira si el electrodoméstico que no funciona tiene todavía un periodo de garantía, revisa la factura de compra y certifica la información, de ser correcta la garantía deberás ponerte en contacto con el servicio técnico oficial de la marca.
- Si no tienes garantía y tienes que buscar una empresa que te repare el electrodoméstico, busca un servicio técnico con experiencia. Y antes que nada solicita un presupuesto, así podrás estudiar que opción resulta más conveniente si reparar o comprar un nuevo. El presupuesto debe incluir el costo total de la reparación.
- Estate muy atento al tiempo de entrega en el caso que la reparación del electrodoméstico se haga en las instalaciones del servicio técnico. Si sobrepasas el tiempo de entrega puedes generar gastos adicionales.
- Busca una empresa que te ofrezca una garantía mínima de reparación. Es decir, si te lo arregla y deja de funcionar nuevamente a los pocos días deberán darte una garantía y arreglarlo de nuevo. Siempre y cuando sea problema del arreglo realizado por el servicio técnico.
Por tanto, si te surge una avería en un electrodoméstico no dudes en solucionarlo lo antes posible. Y no hagas chapuzas que pueden costarte más caras.
Deja una respuesta