La campana extractora es lo que más grasa acumula en tu cocina, por eso, saber limpiarla y hacerlo a menudo es algo indispensable si no quieres que ésta se quede pringosa y llena de suciedad. Hay veces, que la campana no funciona bien y nos pensamos que es por problemas técnicos pero puede ser porque la suciedad acumulada en ella, haga que no funcione correctamente. Hoy vamos a contarte cómo limpiar la campana extractora para que esto no te ocurra y además la tengas siempre reluciente ¡Toma nota!
- Cuando limpiamos los electrodomésticos, lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad. Lo mismo pasa con la campana extractora, si puedes desenchufarla antes de limpiarla, mejor, sino, pues tendrás que tener cuidado mientras la limpiamos.
- Quita los filtros, para una limpieza en profundidad de los mismos. Estos son los que más grasa acumulan y por tanto, debemos dejarlos libre de suciedad para que funcionen bien.
- El exterior de nuestra campana no es lo más importante para su correcto funcionamiento, pero sí que es lo que le da la estética a nuestra cocina. Por eso, tenerla siempre limpia por fuera, dará una buena imagen de la misma. Con un producto quita grasas quedará como nueva, eliminaremos toda la grasa acumulada. Luego enjuagaremos rápidamente con una bayeta y si para terminar y dejarla impecable, una vez seca, pasaremos un producto abrillantador adecuado al material del que esté hecha la campana. Así nadie podrá decir que tu campana no brilla con luz propia.
- Para un mantenimiento semanal, basta con pasarle una balleta húmeda con un jabón neutro y mantenerla así hasta la siguiente limpieza en profundidad.
Deja tu campana extractora como nueva con estos sencillos pasos y así la tendrás siempre impecable y a pleno rendimiento.
Deja una respuesta