La lavadora es nuestra aliada. Sin ella no podemos vivir y que se nos averíe no nos hace ninguna gracia. Por eso, tenemos que cuidarla y mantenerla siempre en buen estado, para así asegurarnos que su vida útil será muy larga y no tendremos que comprarnos otra a la primera de cambio. Hoy te vamos a contar 4 trucos para que mantengas limpia y en buen estado tu lavadora, y así evitarás averías innecesarias ¡Apunta!
- No uses la lavadora a diario: Usar la lavadora todos los días reduce su tiempo de vida, ya que trabaja de más. Lo mejor es esperar a tener una buena cantidad de ropa para llenarla y lavar menos veces, eso sí, tampoco te pases con la cantidad de ropa. Ten siempre en cuenta los kilos que esta puede soportar, sino trabará forzada.
- No le eches demasiado detergente: Si llenas demasiado el recipiente del detergente pueden quedar residuos atascándolo. Por lo que es mejor echar la cantidad indicada en el cajetín. Cuando éste está sucio podemos limpiarlo debajo del grifo con un cepillito pequeño.
- No te olvides del filtro: Un utensilio de vital importancia ya que se encarga de recoger pelusas, pelos y demás suciedad que aparecen en los lavados, evitando así que se atasque.
- Limpia la lavadora por dentro de vez en cuando: Para evitar los malos olores es recomendable limpiarla por dentro una vez al mes. Para ello pondremos un lavado sin ropa y añadiremos productos específicos para limpiarla. Además limpia también la goma de la puerta a menudo con una solución de agua y vinagre a partes iguales. Así evitarás que esta crie moho y que tu ropa se manche o coja mal olor cuando la laves.
Dale a tu lavadora un buen mantenimiento y te durará mucho más tiempo.
A nosotros en la lavandería nos va muy bien el limpialavadoras del Mercadona, mucho más barato que otras marcas y dando los mismos resultados. Cada semana hacemos un lavado en vacío con este producto, además de limpiar la lavadora también elimina los restos de cal.