Cuando se te avería un electrodoméstico en casa te echas a temblar ya que la reparación puedes ser costosa o puedes llegar a tener que deshacerte de ese electrodoméstico y tener que comprar uno nuevo. Muchas veces es posible que la avería del electrodoméstico puedas solucionarla tu mismo debido porque se te de bien arreglar. Pero habrá averías de electrodomésticos que no podrás solucionar tu mismo ¡Vamos a contarte cuándo debes llamar a un profesional si tu electrodoméstico se ha averiado!
¿Cuáles son las averías de los electrodomésticos que puedes arreglar tu mismo?
Normalmente cuando las averías de tus electrodomésticos se pueden arreglar desde el exterior, es decir, sin tener que abrir el aparato y tocar el cableado podrás arreglarlo tu mismo. Estas son las averías más comunes que con un poco de maña y unas herramientas podrás llevar a cabo tú:
-
- Si la lavadora no arranca puedes comprobar tu mismo si algo está fallando antes de llamar al servicio técnico: la puerta está mal cerrada o no la has programado bien.
-
- Si tu lavavajillas no lava bien podrás comprobar si es problema del filtro sucio o de las aspas que no funcionan correctamente antes de llamar al técnico.
-
- Si tu caldera de gas no enciende, antes de llamar a un profesional comprueba que está llena. Casi todas las calderas tienen una llave para llenarlas.
-
- Antes de llevar tu televisión a un profesional porque crees que está averiada puedes hacer las siguientes comprobaciones: desenchufa el aparato y desconecta cualquier dispositivo asociado a él. Espera unos minutos y vuelve a realizar la conexión. No cuesta nada y a veces funciona. Además, si tu televisor cuenta con algún tipo de descodificador por cable o satélite, comprueba que está encendido y funciona.
¿Cuándo tengo que llamar a un profesional para arreglar mis electrodomésticos?
Si has hecho todas las comprobaciones necesarias para asegurarte de que verdaderamente tu electrodoméstico no funciona y has intentado arreglarlo sin éxito. Es hora de llamar a un profesional para que averigüe cuál es la avería que tiene tu electrodoméstico. Así que no abres nunca tu electrodoméstico para tocarle el cableado y llama a un profesional que sepa hacerlo.
Deja una respuesta