La lavadora es nuestra aliada en la casa para tener una ropa impecable, por eso, debemos cuidarla y mantenerla para que nos dure mucho tiempo. Hoy te vamos a dar ocho consejos para un mantenimiento eficiente de tu lavadora. Así podrás sacarle todo el provecho posible sin tener que cambiarla al poco tiempo de su compra. Y es que el secreto de su durabilidad y trabajo eficiente no está en que sea cara, sino en cómo la cuidamos en casa.
- No uses la lavadora a diario: Usar la lavadora todos los días reduce su tiempo de vida, ya que trabaja de más. Lo mejor es esperar a tener una buena cantidad de ropa para llenarla y lavar menos veces.
- No le eches demasiado detergente: Si llenas demasiado el recipiente del detergente pueden quedar residuos atascándolo. Por lo que es mejor echar la cantidad indicada en el cajetín. Cuando éste está sucio podemos limpiarlo debajo del grifo con un cepillito pequeño.
- No te olvides del filtro: Un utensilio de vital importancia ya que se encarga de recoger pelusas, pelos y demás suciedad que aparecen en los lavados, evitando así que se atasque.
- Limpia la lavadora por dentro de vez en cuando: Para evitar los malos olores es recomendable limpiarla por dentro una vez al mes. Para ello pondremos un lavado sin ropa y añadiremos productos específicos para limpiarla.
- Cuando no la uses desenchúfala y deja la puerta entre abierta para que no se cree moho ni malos olores.
- Cuando la lavadora acabe su función, retira la carga inmediatamente.
- Limpia la goma de la puerta a menudo con una solución de agua y vinagre a partes iguales.
- No uses demasiado suavizante ya que no es necesario para la lavadora.
Si quieres que tu lavadora tenga una larga vida y sea eficiente durante mucho tiempo, sigue estos consejos y tendrás lavadora para largo.
Mi lavadora cuando centrifuga golpea y al centrifugar la ropa queda mojada, me gustaría saber por que pasa esto y que forma hay de solucionarlo.?
Si pueden enviar información se lo agradecería.