Mucha gente cree que el aire acondicionado y el climatizador son lo mismo. Pero, aunque se parecen muchísimo y se podría decir que son primos hermanos, no tienen nada que ver. Por eso, vamos a explicarte las diferencias que existen entre ambos ¡Toma nota!
Aire acondicionado y climatizador
Los climatizadores y los aires acondicionados no son lo mismo aunque ambos tienen la misma función: enfriar el aire y mantener un ambiente fresco y agradable. Pero ambos lo hacen de forma diferente ¡Vamos a verlo!
Climatizador
A diferencia del aire acondicionado, un climatizador refresca el ambiente filtrando el aire a través del agua, lo que hace que reduzca así su temperatura y produzca aire frío y húmedo. Este aparato absorbe el aire caliente de la estancia, lo filtra a través de un filtro húmedo y lo convierte en aire fresco expulsándolo a través de un ventilador.
Este aparato tiene como ventaja principal que su utilización reduce casi a la mitad el consumo energético, permitiendo así que reduzca nuestra factura de la luz en estos tiempos en los que nos da miedo hasta encender una bombilla. Sin embargo, su eficacia está un poco limitada cuando hay temperaturas muy altas o mucha humedad.
Aire acondicionado
A diferencia de un climatizador, el aire acondicionado nos permite reducir la humedad del ambiente produciendo aire fresco y seco. Este aparato proporciona aire al ambiente con una temperatura controlada y seleccionada por la persona que lo usa. Estos equipos se pueden instalar en cualquier ambiente, ya sea de clima húmedo o seco, ya que siempre funcionan al máximo rendimiento y nos da unos grandes resultados. La instalación de un aire acondicionado es mucho más complicada que la de un climatizador pero estos necesitan menos mantenimiento que los climatizadores.
Si todavía tienes dudas de cuál opción es la mejor de las dos puedes llamar a un profesional o visitar tu tienda cercana para que te oriente y asesore y así conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Deja una respuesta