Desde hace unos meses el precio de la luz ha ido aumentando cada vez más hasta llegar a precios desorbitados. Según datos estadísticos, los electrodomésticos del hogar suponen casi el 50% del consumo de luz de forma mensual. Hoy vamos a contaros cuáles de ellos consumen más y algunos consejos para ahorrar.
Los 4 electrodomésticos que más consumen
En los hogares cada vez contamos con más aparatos eléctricos, por lo que hacer un uso responsable de ellos y controlar su gasto se hace necesario si queremos ahorrar en la factura de la luz y, además, ser más respetuosos con el medio ambiente. Algunos de los electrodomésticos que más consumen son:
- Frigorífico. Está conectado 24 horas al día, por lo que es lógico que sea el electrodoméstico que se lleva mayor gasto energético. Para utilizarlo de forma eficiente podemos seguir algunas pautas como: mantener la temperatura entre 4 y 6 grados; no dejar la puerta abierta mucho tiempo, aprovechar su capacidad al máximo, no dejar que se forme hielo en su interior y, por supuesto, si vas a comprar uno nuevo, asegúrate de que sea de bajo consumo.
- Lavadora. Es otro de los electrodomésticos que más energía consume. Para ahorrar en su uso lava, siempre que sea posible, utilizando los programas cortos y utiliza agua fría, pues la mayor parte de la energía se va en calentar el agua.
- Televisión. El principal aparato de entretenimiento de los hogares españoles también gasta mucha electricidad. Evita dejar la tele en stand by, pues esto supone el 11% de consumo eléctrico. Apágala si no la estás viendo e intenta que, si te vas a comprar una nueva, esta tenga pantalla LED, pues consume menos energía.
- Horno. Para ahorrar en el uso de este electrodoméstico es importante que, mientras se cocinan los alimentos, evites abrir y cerrar muchas veces la puerta del horno, pues se pierde calor. También puedes aprovechar para cocinar varios platos a la vez y apagarlo unos minutos antes para que tus recetas se terminen de cocinar con el calor residual.
Deja una respuesta